lunes, 23 de agosto de 2010

Nota desde prensa de gobierno, mil gracias a Ludmilla Stupak y Pablito Comoli:

El programa de canciones versionadas que difunde a los artistas más exitosos y a los intérpretes inéditos hasta el momento, cumple este viernes, 100 emisiones. El nuevo formato, la novedad es que en su tipo es único en la radiofonía local, sale por RTN Radio (98.5 del dial) para toda la capital neuquina de lunes a viernes de 19.30 a 20.00 hs. Las emisoras del interior de la provincia lo reciben a través de la red provincial de radios.


Es un programa semanal de reversiones, curiosidades y demás características de todas las bandas que conforman el mundo del rock, principalmente, pero también se incluyen otras melodías modernas afines. Es un ciclo de 30 minutos con toda la sincronización necesaria para que el formato pueda traspasar la línea de tiempo imaginaria que se tiene como juego, luego de las noticias. Es así que versión a versión se pueden traer épocas a la actualidad que imaginariamente nos contraponen con los gustos, las efemérides y los pedidos de la audiencia.

Las canciones versionadas con cierta frecuencia cumplen una función de «renovación» del sonido de un tema, por lo que la nueva versión es de alguna manera presentada a una nueva generación de la audiencia que quizás no conocía antes el tema. En algunos casos una canción versionada que llega a ser muy aclamada es más asociada con el nuevo intérprete que con el intérprete original, por ejemplo, Knockin' on Heaven's Door de Guns N' Roses, un tema original de Bob Dylan o The Man Who Sold The World de Nirvana un tema de David Bowie, así como el famoso éxito Torn de Natalie Imbruglia, interpretado originalmente por la banda Ednaswap.
El ciclo comenzó a principios de este año y ya lleva más de 600 versiones sin repetir a ningún autor ni tema en particular.

La producción, la búsqueda y el montaje musical hacen de Elemento Cover un espacio pensado para frenar por un rato, salir de la rutina y volver, para repasar esas canciones tan bien recordadas. Hacer un programa de canciones versionadas es un método importante de aprendizaje de diferentes estilos musicales.

Conducción: Rodrigo López y Hernán Astudillo

RTN Radio 98.5 MHz Neuquén Capital | Red de repetidoras del Estado (interior)

1 comentario:

Lost Dogs dijo...

Buenas!! Somos de Lost Dogs (tributo a Pearl Jam), muy buena la idea de la radio!

Vimos su comentario en Taringa, les paso nuestra información de contacto:

lostdogstributo@gmail.com
www.lostdogs.com.ar

Gracias por la buena onda y cuando quieran charlamos un rato.

Un abrazo!